Fernando Pereira y el expresidente José Mujica coincidieron en la necesidad de una renovación generacional en el Frente Amplio(FA). Ambos mantuvieron una reunión en la chacra de Mujica, en Rincón del Cerro, para dialogar sobre la interna frenteamplista de cara a las elecciones del 5 de diciembre, la situación del Instituto de Colonización y la reforma de la seguridad social.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una vez finalizada la reunión Pereira dijo que mantiene varios puntos en común con Mujica, como por ejemplo la necesidad de una renovación. Hay que «mover el avispero de nuestras cabezas, la renovación generacional es una necesidad», afirmó.
Por su parte el expresidente, consultado acerca de su opinión sobre Pereira dijo a los periodistas presentes en el lugar que lo consideraba un “buen negociador”.
Para el ex mandatario se trata del presidente que necesita el Frente Amplio.
Preguntado sobre si le había dado algún consejo Mujica, fiel a su estilo, respondió: “Si, le llené la cabeza”.
Pepe recibió a Fernando Pereira en la chacra para conversar sobre los desafíos que tendrá en las elecciones del 5 de diciembre del @Frente_Amplio.
Más Frente
Más Amplio pic.twitter.com/K0LTsGBvNv— MPP 609 (@MPP609) October 7, 2021
Y agregó: “Todo el mundo habla de renovar y renovar”, y que lo que “hay que renovar es esto”, dijo señalándose su cabeza.
Por otra parte, Mujica fue preguntado sobre su opinión acerca del presidente Luis Lacalle Pou: “Buen mozo, un poco petiso y con una lucha con el pelo bárbara”, dijo.