A los 73 años, el empresario se encuentra internado y batallando contra el mortal virus. Alarcón comenzó a presentar algunos síntomas preocupantes al tener bajo el nivel de saturación de oxígeno, razón por la cual fue trasladado al Hospital Británico. Allí ingresó a sala y luego pasó a Cuidados Intermedios, donde se encuentra actualmente.
-
- Desde hace varias jornadas el portal El Acontecer de Durazno, viene cubriendo la angustiante situación que viven los habitantes de los poblados del interior profundo del país, al haberse generado expectativas de que serían vacunados.
- A los 53 años falleció Viviana Di Pascua, internada desde el pasado 18 de marzo en el CTI de Salto,
- El domingo 28 de marzo murió a los 86 años, David Cámpora, preso político entre 1972 y 1980. En 1985 fue protagonista de las primeras novelas que recogieron testimonios de las cárceles de la Dictadura.
- Tras el enfrentamiento entre los presidentes Lacalle Pou y Alberto Fernández sobre el Mercosur, el abogado argentino Mariano Moyano envió una carta abierta al senador argentino Óscar Parrilli sobre un artículo publicado por el diario El Observador y las deudas de la Familia Peirano.
- Se difundió finalmente el informe realizado por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de cómo se originó el coronavirus. La misión de científicos opina que el virus se transmitió al hombre vía un animal intermedio por un murciélago y descartó prácticamente la tesis de que la pandemia se originara en un laboratorio.
- Luego del incidente en la cumbre por los 30 años del Mercosur entre el Presidente Lacalle y su par argentino, importantes dirigentes políticos, incluso algún Ministro se manifestó en las redes con un tono «futbolero». El Intendente de Canelones pidió «bajar la pelota al piso».
- El 26 de junio de 2020, una delegación del Ministerio del Interior y del Instituto Nacional de Rehabilitación, encabezados por el ministro Jorge Larrañaga, expusieron ante la Comisión Bicameral de Seguimiento Carcelario el Plan Dignidad como uno de los lineamientos de acción dentro del quinquenio. A nueve meses de lanzado el plan, pocos avances parecen registrarse.
- El informe del Sinae que en las últimas jornadas está siendo difundido mas tarde, informa que hoy se llevaron a cabo 18.903 análisis y se detectaron 1.805 casos nuevos y 19 fallecimientos.
- Un importante antecedente se generó en esta jornada, cuando la Justicia falló a favor de una familia del barrio Nuevo Comienzo y el Estado deberá darle una vivienda.