La empresa Pfizer impone exigencias a Argentina para acceder a su vacuna

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, aseguró que el gobierno nacional tiene la “total voluntad de firmar” un acuerdo con la estadounidense Pfizer para comprar su vacuna contra el Covid-19, pero consideró que ese laboratorio pone tantos reparos que pareciera que “no le tuvieran fe a la vacuna” que elaboró.

La empresa Pfizer impone exigencias a Argentina para acceder a su vacuna
Logo del laboratorio Pfizer/BioNTech. Foto de archivo.

El portal argentino Página 12 informa que  durante una entrevista por AM 750, González García se refirió de soslayo a la controversia por la cual un sector de la oposición desató un loby a favor de la compañía estadounidense. El funcionario se excusó de dar detalles al respecto debido al acuerdo de confidencialidad entre el Gobierno y Pfizer mientras dure la negociación.

“Si hay una firma con la que Argentina ha sido generosa es con Pfizer. Le ofrecimos toda la estructura para que haga acá el estudio clínico (de la vacuna), el más grande del mundo por la cantidad de voluntarios”, dijo.

Es más, añadió, “hubo condiciones contractuales que necesitaron una ley. La hicimos. Pero hay cosas de la ley que no encajan con lo que quiere la firma y la verdad es que es muy difícil para nosotros hacer otra ley; no es lo más digno que puede hacer un país”.

El ministro negó que uno de los motivos por los que aún no se firmó un acuerdo de compra haya sido el requerimiento técnico de los 80 grados bajo cero que necesita la vacuna para su conservación.

También rechazó la versión que indica que el Gobierno se retiró de las conversaciones por la postergación de entregas que el laboratorio decidió de manera unilateral. “La voluntad del Gobierno ha sido total por firmar con Pfizer y con todos los que tuvieran vacunas”, ratificó.

No entendemos por qué Pfizer tiene tantas exigencias de inmunidad y prevención, es como si no le tuvieran fe a la vacuna”, puntualizó el titular de la cartera sanitaria, al tiempo que le pidió a esa empresa “que entienda y se concrete el deseo (de la Argentina) de tener la vacuna”.

5 comentarios en «La empresa Pfizer impone exigencias a Argentina para acceder a su vacuna»

  1. LA UNICA EXIGENCIA QUE IMPONE PFIZER ES QUE ALBERTO FERNANDEZ Y CRISTINA NO LES PIDAN COMETA (COIMA)

    QUE TRISTEZA LA ARGENTINA GOBERNADA POR ESTOS CHORROS!!!!

    EL FOCAJE NO SABE COMO APOYAR A ESTOS DELINCUENTES.

  2. Muy sencillo, como la vacuna GRINGA (Pfizer) es una porquería (basada en ARN mensajero) y ellos saben que puede tener consecuencias nefastas para quienes se vacunen, quieren inmunidad jurídica los nenes y obviamente en Argentina no la van a tener. Alberto dijo que eso era inaceptable.

    Ah, unos fachos estúpidos y asquerosos dijeron que Rusia no tenía la capacidad de producir su vacuna en grandes cantidades, otra mentira como todo lo que dicen, en febrero en Argentina estarán vacunadas 20.000.000 de personas contra el covid y aquí estaremos sin vacunación, bueno, si, estaremos vacunados ya desde enero pero con la factura de OSE, ANTEL, el combustible, etc, etc. y los fachos felices. así son. una mugre.

    • No son como los carneros que generan mucha lana y terminan esquilados ja ja ja .

    • Nop….Sante Canada aprobó esa vacuna y se han dado en Canada miles de dosis.Aca hay algo que no cuentan.Si vas a comprar ña vacuna la compras, la pagas y listo…El lio fue , según se desprende a partir de que Argentina quiso ser un centro de pruebas….la Vacuna pfizer se esta dando sin problemas en muchos países. .incluido el que yo vivo

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
vacuna, covid, covid-19, coronavirus
Covid-19: mientras el mundo vacuna, Uruguay sigue negociando

Gobierno se inclinaría por la estadounidense Pfizer pero no descarta otras opciones.

Cerrar