Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Justicia

Piden procesamiento con prisión de un médico militar por delitos durante la dictadura

Ricardo Revetria es acusado de abuso de autoridad contra militantes políticos detenidos en el Batallón de Infantería Nº7 de Salto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad solicitó este jueves el procesamiento con prisión del médico militar Ricardo Revetria por delitos cometidos en la dictadura contra militantes políticos detenidos en el Batallón «Ituzaingó» de Infantería Nº7 de Salto.

El fiscal Ricardo Perciballe pidió imputar a Revetria por un delito continuado de abuso de autoridad contra los detenidos, un delito continuado de lesiones graves y estos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de privación de libertad, todos ellos en calidad de coautor.

Como medida cautelar el fiscal solicitó que se disponga el cierre de fronteras para el indagado. La Justicia hizo lugar al pedido y dictó la prohibición a Revetria a salir del país “sin autorización suficiente” y que la medida sea comunicada a la Dirección Nacional de Migración.

El Batallón de Salto funcionó como un centro de detención y tortura desde 1968 a 1984. Allí se detuvo a trabajadores militarizados por medidas prontas de seguridad desde 1968 y, desde 1972 se secuestró y torturó a militantes políticos y sindicales, particularmente del norte del país.

Dejá tu comentario