Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Pit-Cnt alerta sobre intención de reprimir campamento obrero

El Pit-Cnt se solidarizó con los trabajadores del mar que protestan frente a las obras del puerto de Capurro desde el pasado 27 de julio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Hace 23 días los trabajadores de la pesca instalaron un campamento frente a la entrada de las obras del puerto pesquero de Capurro para reclamar se cumpla con las normas laborales vigentes.

Denuncian irregularidades cometidas por parte de las empresas que adjudicaron la licitación pública.

Por su parte el Pit-Cnt respaldó la medida y alertó que “ante las medidas adoptadas por los trabajadores, las patronales claman por represión, amenazando con la aprobación de la LUC como una carta libre para reprimir”.

“Ante estos hechos gravísimos, el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt  se solidariza con los trabajadores y trabajadoras en lucha en defensa del trabajo”, señala la central sindical.

Indica que “para trabajar en la búsqueda de soluciones a esta situación vamos a solicitar una reunión al Ministro de Trabajo y Seguridad Social”.

El Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) reclama garantizar la seguridad laboral en las embarcaciones, que no cuentan con tripulantes con los requisitos mínimos imprescindibles que exigen las autoridades marítimas nacionales e internacionales.

Simultáneamente exigen el cumplimiento de las leyes que estipulan los porcentajes de la conformación de las tripulaciones en embarcaciones que operan en obras públicas (90% de tripulación nacional).

Los trabajadores instalaron el campamento el pasado 27 de julio y hasta el momento no se han registrado avances.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO