Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Pit-Cnt y Fernando Pereira se suman a la condena por el asesinato de tres marinos

Para el presidente de la central se trata de un hecho «imposible de comprender».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por su parte el presidente de la central Fernando Pereira en una nota titulada “Es imposible entender el asesinato de tres marinos” consideró el caso como “una afrenta a la convivencia pacífica”.

La central sindical manifestó su “hondo pesar y alarma por el incalificable asesinato de tres infantes de marina” y señaló que  “de acuerdo a las informaciones divulgadas por los medios de comunicación, fueron brutalmente ejecutados con disparos en la cabeza, en una práctica que hace presuponer la participación de un grupo de crimen organizado”.

Expresa la central “sus más profundas condolencias a las familias y compañeras y compañeros de estos tres ciudadanos bárbaramente asesinados y demanda de las autoridades la más pronta y acuciosa investigación de los hechos, considerando que hace escasos días fue reportado otro intento de intrusión en ese lugar”.

Por esta razón “con todo el resto de la población de nuestro país, hacemos nuestro el Duelo Nacional de tres días anunciado por el Poder Ejecutivo y hacemos votos porque nuestra sociedad sea capaz de sanar en paz y democracia esta afrenta a la convivencia nacional con total apego a la legalidad y la justicia”.

“Imposible de comprender”

Mientras tanto el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, señala en su nota que el asesinato de los tres marinos, “es una cuestión imposible de comprender, son trabajadores jóvenes cumpliendo con su trabajo Qué cosa tan macabra tiene que suceder para llegar a este extremo, no entender que la vida es el bien supremo a preservar”.

“Realmente es una afrenta a la convivencia pacífica de una sociedad, que nos rompe el alma cada vez que sucede”, sentencia Pereira.

“Vaya mi solidaridad para la familia de los marinos, para sus compañeros y para la sociedad uruguaya, que sin duda sufre estos episodios”, subrayó.

Los tres marinos fueron ejecutados en sus puestos de guardia en un predio donde se encuentra una torre de comunicaciones abandonada.

Fueron asesinados con disparos en la cabeza y sus armas de reglamento robadas.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO