Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Pit-Cnt repudió acciones vandálicas en la sede del sindicato policial

“Expresamos nuestra total solidaridad con las y los compañeros del sindicato, filial del PIt-Cnt”, aseguraron desde el Secretariado Ejecutivo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El viernes pasado, la Coordinación Antirrepresiva organizó una marcha por el Centro de Montevideo bajo la consigna “contra la violencia institucional y policial, resistencia y solidaridad”. En el trayecto, vandalizaron la sede del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom).

Tras los hechos, además de presentar la denuncia, el sindicato emitió un comunicado. “Los intolerantes de siempre, los virulentos de siempre, los que promueven el odio, hoy marcharon encapuchados porque sólo así pueden hacerlo”, afirmaron los trabajadores, y agregaron: “Si será injusta esa marcha en contra de la Policía que no dan la cara”.

“Nuestra sede fue violentada, pero jamás podrán callarnos, porque representamos una profesión noble, de servicio, de dar la vida por el otro. Qué podrán saber lo que es eso”, opinó el sindicato.

Patricia Rodríguez, presidenta de Sifpom, afirmó que “estos hechos merecen su repudio y no pueden ser selectivos, por lo menos no para quienes creemos en una sociedad pacífica y sin excluidos”.

En este sentido, el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt emitió un comunicado este lunes en el que “repudia las acciones vandálicas que sufriera el Sifpom en su sede”. “Expresamos nuestra total solidaridad con las y los compañeros del sindicato, filial del Pit-Cnt”, plantearon desde la central sindical y concluyeron: “Abogamos al respeto y la tolerancia como construcción ciudadana”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO