El apodado “Pepero” tenía bajo su responsabilidad un arsenal de armas y 8 camionetas doble cabina y cabina sencilla en el punto de desembarco (La Guaira) para concretar los ataques. Una vez cometido el desembarco se utilizaría un galpón situado en La Guaira donde se iban a reponer los terroristas del largo viaje para luego desplazarse y ejercer las acciones terroristas. Los mercenarios iban a atacar el DGCIM, el Sebin y Miraflores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El material incautado incluía una serie de camionetas y armas. “Al mejor estilo de lo que han hecho las tropas mercenarias en Siria, Libia Irak y Afganistán iban a ser acondicionados vehículos civiles, iban a ser blindados y se le iban a colocar armas de alta potencia para poder ejercer sus acciones de violencia”, agregó el vicepresidente sectorial.
Pepero confirma que cuando preguntó a Antonio Sequea Torres por su pago de 2 millones de dólares le respondieron: “No te preocupes, estás siendo financiado por el narcotraficante alias «Doble rueda», familiar de Marta González, esposa de Cliver Alcalá Cordones. Doble Rueda a su vez financia el grupo de entrenamiento paramilitar estadounidense conformado por Luke Alexander, Aaron Berry y Jordan» (…) Antonio Sequea Torres me informa que esta operación va a ser un éxito porque está apoyado en su totalidad por el gobierno colombiano”.
El Nuevo Herald confirmó el “repliegue estratégico”
El diario estadounidense publicó este martes que “ Los militares insurgentes que incursionaron el fin de semana a Venezuela para luchar contra el régimen de Nicolás Maduro se declararon el martes en “repliegue estratégico”, tras admitir que delaciones internas había conducido a la captura de 13 de sus hombres, incluyendo a dos ciudadanos estadounidenses.
Los portavoces del movimiento, sin embargo, dijeron a el Nuevo Herald que sus fuerzas no tienen planes de salir del país, sino que prevén reagruparse para derrocar a lo que llamaron un régimen corrupto controlado por narcotraficantes.
El Capitán de la Guardia Nacional Javier Nieto, uno de los portavoces del movimiento, confirmó que los estadounidenses Airan Berry y Luke Denman habían sido capturados por el régimen junto con los otros militares venezolanos.
“Las operaciones se van a detener porque se cometieron varios errores”, dijo Nieto, quien reside en Estados Unidos. “Definitivamente, el régimen logró infiltrar gente, y ahora hay que reorganizarse”.
Berry y Denman están vinculados con el ex Boina Verde estadounidense Jordan Goudreau, dueño de la firma de seguridad Silvercorp USA, radicada en Melbourne, Florida, que entrenó a los integrantes de la operación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el martes que su gobierno esté involucrado con las operaciones del movimiento insurgente.
“Acabo de ser informado”, declaró Trump a periodistas en los jardines de la Casa Blanca. “No tiene nada que ver con nuestro gobierno”.