La fiscal María Falcomer formalizó este martes la investigación contra el hombre que en la madrugada del domingo protagonizó un funesto altercado a las afueras de un baile en El Pinar, donde terminaron heridos un efectivo policial, el guardia de seguridad del boliche y la mujer que acompañaba al ahora detenido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sobre las 3 de la madrugada del domingo, el hombre de 30 años fue expulsado del local bailable -casi contiguo a la comisaría n.º 27-, lo que generó su ira y desató una serie de hechos trágicos.
Después de ser echado, se dirigió hacia su automóvil en busca de una pistola, con la que disparó e hirió al guardia de seguridad del local y a un policía que estaba en la comisaría y que se enfrentó a disparos con él, tras percatarse de la balacera.
Posteriormente, se dio a la fuga pero fue avistado por un patrullero de la Seccional de Policía nº 26 de Paso Carrasco. En ese instante se generó una persecución que terminó con el vehículo del atacante accidentado.
El hombre resultó con algunas lesiones y la peor parte se la llevó una mujer que iba de acompañante, ya que como producto del choque salió despedida del auto y actualmente se encuentra internada de gravedad en un CTI.
También se encuentra internado de gravedad el policía que enfrentó al hombre y que recibió dos disparos en su cuerpo. Por otra parte, el guardia de seguridad que recibió una herida de arma de fuego ya fue dado de alta.
Falcomer imputó al atacante por tentativa de homicidio, lesiones personales, porte y tenencia de armas en lugares públicos y receptación, dado que el arma con la que disparó era robada.
Asimismo, la fiscal solicitó que se disponga como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días, mientras avanza la investigación.