Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ache | Marset | chats

chat comprometedor

Ache respondió y dijo tener "la conciencia tranquila"

Una vez conocido el contenido de un chat donde se advierte de la peligrosidad de Sebastián Marset, la vicecanciller Carolina Ache dijo que se actúo ajustado a derecho.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras conocerse el contenido de los chats donde el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, alertaba a la Cancillería sobre la peligrosidad de Sebastián Marset, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, expresó que nada tiene que ocultar y tienen “la conciencia tranquila”.

Ante la andanada de cuestionamientos que se sucedieron, Ache utilizó Twitter para expresar sus descargos. “He actuado siempre con transparencia. No tuve ninguna participación en la solicitud, tramitación, emisión y entrega del pasaporte en cuestión y la actuación de los funcionarios de la Cancillería fue ajustada a derecho, como quedó demostrado en la investigación administrativa”, expresó.

Seguidamente agregó: “De la documentación presentada en esta instancia, no surge nueva información, ni contradicción respecto a lo informado en el Parlamento. Hace tiempo me puse a disposición de la Fiscalía para que investigue lo que tenga que investigar. Tengo la conciencia tranquila”.

Pesado y peligroso

“Hola Caro, podemos saber qué pasó con este delincuente detenido en Dubái por documento falso. Es un narco muy peligroso y pesado”. Así se dirigía Maciel a Ache el 3 de noviembre de 2021.

El 22 de agosto de 2022, durante la interpelación en el Parlamento al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, Ache aseguró que Maciel le solicitó “esa información puntual de la situación de este señor Marset”. “Yo, a través de mi secretaría, contesto lo que él me pregunta; no me da ningún tipo de detalle de por qué se me lo pregunta, porque me dijo que era una cuestión reservada y así yo se lo respondo”, agregó.

Para el senador frenteamplista Mario Bergara el chat entre los subsecretarios “es gravísimo. Se confirma que ante nuestra interpelación las autoridades le mintieron al Senado. Al menos Carolina Ache y Guillermo Maciel estaban en conocimiento desde el 3/11/21 que Marset es un ‘narco muy peligroso y pesado’ y que sería ‘terrible’ que resultara liberado”, publicó en su cuenta de Twitter.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO