Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Peñarol |

más revelaciones

Alejandro Astesiano integró la seguridad de Peñarol

El exjefe de la seguridad presidencial es un hombre que desarrolló diversas tareas, siempre en el campo de la seguridad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El caso Astesiano parece no tener fin y cada día aparecen nuevas revelaciones. Un hombre todo terreno que estaba en todos lados, no solo como jefe de la seguridad presidencial, involucrado en un esquema de delito desde la Torre Ejecutiva, actor en videclip, sino que también se desempeñó en la seguridad del Club Atlético Peñarol (CAP). Así lo reveló en su cuenta de Twitter el periodista Lucas Silva de la diaria, quién publicó un video donde el exjefe de seguridad aparece reiteradas veces en la cancha durante una gresca.

Astesiano habría sido integrante de la seguridad mirasol durante la presidencia de Juan Pedro Damiani y aparece en un clásico jugado en el estadio Centenario ene enero de 2014.

Durante ese partido por la copa Antel, uno de los torneos de verano del fútbol uruguayo, hubo una gresca importante entre los jugadores y el video permite ver a Astesiano interviniendo repetidas veces para separa jugadores de su club.

Los incidentes se saldaron con nueve jugadores procesados por la Justicia. El partido lo ganó Nacional por 1 a 0.

Piñata Nacional Vs Peñarol Copa Antel 2014

Desde su arresto, el 20 de setiembre, el exjefe de la seguridad presidencial se mantiene en prisión preventiva en espera del juicio.

Fue detenido como parte de una investigación tras una denuncia sobre la sospechosa cantidad de ciudadanos rusos con pasaporte uruguayo, según se denunció.

La operativa consistía en obtener los pasaportes, legales, y expedirlos a ciudadanos rusos que los solicitaban en el exterior. Astesiano realizaba los contactos en distintas reparticiones del estado desde su oficina en el piso cuatro de la Torre Ejecutiva, sede del gobierno.

Por este caso, además del excustodio, se encuentran en prisión domiciliaria un escribano y un ciudadano ruso.

Dos socios rusos de Astesiano ingresaron a Uruguay en plena pandemia, obtuvieron rápidamente sus pasaportes y hasta fueron casados por el alcalde blanco del Chuy en un supermercado local.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO