Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

todo por una multa

Audio de Astesiano víncula al presidente al pedir favores

Este jueves se conoció un nuevo audio de Alejandro Astesiano donde el exjefe de la seguridad presidencial pide favores para limpiar a su empresa de seguridad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, sigue generando novedades. Este jueves se conoció un nuevo audio en el que el funcionario solicita una reunión con Henry de León, fiscalizador de empresas de seguridad del Ministerio del Interior (MI), para solucionar el problema generado por una multa que tenía su empresa de seguridad. En el audio Astesiano compromete al presidente Luis Lacalle Pou: “El presidente me dijo: ‘llamá y encaralo a ver si te ayuda. Si no vemos qué hacemos’”.

Se trata de una charla registrada en enero de 2022, donde Astesiano le pide favores a Héctor Ferreira, ex número dos de la Policía Nacional, en nombre del presidente de la República, según informó MVD Noticias.

Tras explicar el problema con la multa Astesiano dice que quiere “una entrevista personal con él (De León), el presidente me dijo que la pidiera que es lo mejor”.

“Decime la hora y el día que querés y le digo que te reciba”, la contesta Ferreira.

“Quiero hablar con él”, insistió. Y recalcó: “El presidente me dijo: ‘llamá y encaralo a ver si te ayuda. Si no vemos qué hacemos’”.

Posteriormente, tras la entrevista, le dice a Ferreira que de León lo recibió y que “es un capo el tipo y me bronca que este de licencia”.

La respuesta de Ferreira viene de inmediato. Le dice que De León “me debe la vida. Que se corte la licencia me chupa tres huevos. La vida me debe ese. Todavía está en funciones gracias a nosotros. Te tiene que hacer eso (solucionar la multa) y más”.

“Aparte después hay otras internas que te las contaré en vivo y en directo para que el uno Luis lo sepa”, subraya Ferreira.

“Dale vos tranquilo que estas protegido. Acá el uno te está protegiendo”, subraya Astesiano.

Ferreira renunció a su cargo en la Dirección de Policía tras conocerse un audio con Astesiano en el que habla del senador frenteamplista Alejandro Sánchez al que calificó “sucio de mierda”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO