El pedido de juicio político a la intendenta Carolina Cosse por parte de ediles blancos y colorados indignó al Frente Amplio. Una de las que expresaron su disgusto por la situación fue la diputada Bettiana Díaz, quien calificó la maniobra como "un circo montado para generar titulares".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Ediles de la oposición en Montevideo y senadores del oficialismo a nivel nacional, saben perfectamente que en el Senado de la República no existen las mayorías para que un juicio político no sea más que un circo de titulares por un par de semanas", escribió en Twitter.
"Toman a la gente por estúpida", señaló la legisladora y publicó el artículo que regula la separación de un intendente por juicio político.
"Fin de la discusión, sigamos hablando de la red de Astesiano", concluyó.
Por su parte, Carolina Cosse, declaró: “Lo que sucedió ayer [por el viernes] es un atropello republicano”, expresó la intendenta de Montevideo (IM), a través de un video difundido este sábado por sus redes sociales.
La intendenta apuntó que con esta medida los “dirigentes de la coalición de gobierno” buscan “distraer y confundir a la ciudadanía”.