Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Bianchi | fake news | Partido Nacional

Historia repetida

Bianchi y otro posteo falso para pegarle al FA

La senadora nacionalista, Graciela Bianchi compartió una foto de una noticia trucha y preguntó si el posteo sobre Mutio "militando por el FAPIT" era real.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, volvió a compartir en redes sociales una foto de una fake news, esta vez de una cuenta de X denominada BlancoDeApie. La senadora compartió la foto que había publicado la cuenta mencionada, donde la imagen simula ser de una cuenta de Martín Mutio. Este último, es un empresario que se encuentra en prisión acusado de participar en el envío de cuatro toneladas y media de cocaína a Hamburgo y cumple una condena de 15 años de penitenciaria.

La foto compartida por Bianchi, muestra a Carolina Cosse rodeada de militantes del Frente Amplio y con la presencia del supuesto Martin Mutio, que es otra persona y lo aclaró en redes sociales.

La senadora subió la foto a su red social y preguntó: “¿Está chequeado? ¿Es Mutio (el que está condenado a 15 años de prisión por narcotráfico) el de la foto? ¿El posteo militando por el FAPIT es real?”.

Las respuestas a sus preguntas aparecieron. Alejandro Collazo, la persona a la que señalan como el supuesto Mutio, le respondió a Bianchi: “No, senadora. Soy yo el de la foto. No me conoce, pero fue directora de mis tres hijos en el Bauzá”, le explicó Collazo. Pero a pesar de la aclaración, la imagen sigue publicada en la cuenta de la senadora.

Horas antes, Collazo también le había respondido el posteo a la cuenta BlancoDeApie. En esa publicación, el texto que explicaba la foto antes mencionada decía: “Che Fokita, cuando empieces de nuevo con #Marset (al que Uds. le esconden los audios), decile a la Tronca que este al lado de Caroco es el "empresario" #MartínMutio, activo militante MPP condenado a 15 años por traficar 4.5 toneladas de droga a Europa, (no cien gramos de cocaína)”.

Collazo, notoriamente molesto con la utilización de su imagen les escribió que desconocía quien estaba detrás de la cuenta, pero que deseaba aclarar que “El de la foto soy yo, en un banderazo en La Teja. Así que anda sacando el tweet o nos vemos en Fiscalía”, expresó el militante del FA.