Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Blanca Rodríguez |

Convicción total

Blanca Rodríguez llamó a "no bajar al barro" y aseguró ser "más frenteamplista que nunca"

Blanca Rodríguez habló en el acto del MPP, junto a Sánchez y Topolansky, y afirmó su "convicción" de conseguir el triunfo en estas elecciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con una multitud presente en la Plaza 1ero de mayo, las palabras de Blanca Rodríguez, Alejandro Sánchez, Lucía Topolansky y una gran cantidad de músicos en escena, el Movimiento de Participación Popular (MPP) llevó a cabo su acto de cierre de campaña.

La actividad comenzó sobre las 15:00 horas, con la actuación de Milongas Extremas, Rossana Taddei, Gerardo Nieto, Eté y Los Problems, Asaltantes con Patente y Larbaonis. Luego de las oratorias, dieron paso a las funciones brindadas por Leon Gieco junto a Agarrate Catalina, y el cierre estará a cargo de La Nueva Escuela.

En la parte oratoria, la primera en tomar la palabra fue la candidata al Senado, Blanca Rodríguez, quien hizo referencia a su recorrida a lo largo del país, de la cuál volvió “convencida del triunfo del Frente Amplio” pero a su vez “preocupada” por el deterioro en los últimos años.

En su discurso fue crítica con el debate entre la nueva y la vieja política, y pidió “reflexionar en conjunto” sobre que era la vieja política. Se preguntó si esa vieja política era la misma de José Batlle y Ordóñez que implementó los derechos para los trabajadores, “¿La que trajo el Plan Ceibal? ¿la UTEC? ¿La de leyes para los trabajadores rurales y domésticas? ¿La del sistema de cuidados?”, se preguntó.

Además, pidió “no bajar al barro” durante los días de campaña que quedan por delante y que “La propuesta ante la crítica". La solución ante el problema. El diálogo ante el enfrentamiento. Esa tiene que ser nuestra guía”.

“Llegué a la política como mujer, feminista, hija de inmigrantes, como cristiana. Ahora les digo, después de hablar con todo el país, que llego más frenteamplista que nunca”, sentenció.

Pacha Sánchez: “no hay lugar para el odio sino para la esperanza”

Una de las figuras más importantes que tiene el MPP, Alejandro “Pacha” Sanchez pidió “conversar y discutir sin agravios ni insultos”, asegurando que en el Frente Amplio “no hay lugar para el odio sino para la esperanza. Para construir un mundo mejor”.

“Dijo el presidente que la libertad responsable era tener un merendero cerca: la verdadera dignidad es tener trabajo y salario digno porque hay que construir derechos para todos, que todos participen del crecimiento económico”, agregó Sánchez.

Quien también hizo uso de la palabra fue la ex vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, quien invitó a que todos los militantes “estén desde todas partes, sin aflojar ni un minuto” que “esa es la mejor unión para el pueblo oriental”.

Embed

Dejá tu comentario