Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Cortocircuito

Cabildo Abierto pide postergar reforma jubilatoria

Cabildo Abierto insiste en postergar hasta la Rendición de Cuentas el tratamiento de la reforma jubilatoria. Los blancos lo consideran "exagerado".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El partido que lidera el senador Guido Manini Ríos, Cabildo Abierto, planteo en las últimas horas postergar hasta la Rendición de Cuentas el tratamiento de la reforma jubilatoria que impulsa el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Desde el Partido Nacional entienden que puede ser “algo exagerado”.

“Reitera lo que Cabildo Abierto ya ha manejado en otras oportunidades. Que es que ellos se van a tomar el tiempo necesario para dar esta discusión. Nosotros estamos convencidos de que el tratamiento a lo largo de estas próximas semanas, va a permitir, en función de la información que recibamos, cerrar, englobar, conciliar, alcanzar los acuerdos necesarios”, indicó el diputado Juan Martín Rodríguez (PN), quien espera que se vote entre fines de marzo y comienzos de abril.

Rodríguez también se manifestó contrario a la propuesta del Frente Amplio de contratar una auditoría externa para revisar los números del BPS. "La coalición lo sigue considerando, aún no hemos tomado, como colectivo, como grupo, una definición, pero en lo personal sí entendemos que no corresponde", dijo.

Por su parte el diputado Álvaro Perrone( Cabildo Abierto) le planteó a varios legisladores de la coalición de gobierno la necesidad de posponer la discusión del proyecto de ley de reforma del sistema de la seguridad social y retomar recién su tratamiento luego que la Cámara analice y apruebe la Rendición de Cuentas que ingresará a mediados de año.

La comisión especial que analiza la reforma retomó su actuación este martes luego del receso de Semana de Carnaval sin que las diferencias entre los liderados por Guido Manini Ríos y el resto del oficialismo pudieran achicarse, lo que en esas filas hace entender que no estarán dando los tiempos para que el proyecto -tal como era la intención de blancos y colorados- quede aprobado antes de que finalice marzo.

FA pide auditoría externa

Por su parte el Frente Amplio contratará una auditoría externa para estudiar la reforma jubilatoria propuesta por el gobierno.

El diputado de la oposición, Gustavo Olmos, entiende que son distintas las versiones que hay sobre el tema, y que mientras el gobierno sostiene que hay un aumento y que “nadie va a perder”, mientras que tanto "el Instituto Cuesta Duarte como el Centro de Investigaciones Económicas tienen otra lectura y dicen que hay sectores de bajos ingresos en los cuales es cierto que puede haber una mejora, y todos los demás básicamente pierden, especialmente las capas medias”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO