Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA | Ojeda |

Sin descanso

Candidatos del FA recorrerán tres veces el Uruguay antes de octubre

Fernando Pereira salió al cruce de Andrés Ojeda y reiteró que la elección es entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de las elecciones internas, todos los partidos políticos mueven sus fichas de cara a octubre y el Frente Amplio (FA) se defiende de los ataques permanentes de la coalición de gobierno.

El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira, salió al cruce de las críticas del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Andrés Ojeda.

Entrevistado en Canal 10, Pereira dijo que a Ojeda “lo apoyaron 40.000 personas, 27.000 menos que a la candidata (Laura) Raffo”, y agregó: “A veces hay que medir las dimensiones, ganó la interna de un partido que pasó de tener 180.000 votos a 100.000”.

“Hay que ubicarse en la góndola. La elección no está entre el Frente Amplio y el Partido Colorado, está entre el Partido Nacional y el Frente Amplio. Cada cual se cree Súperman en Uruguay con todo el derecho del mundo, lo que pasa que hay que ubicarse en la góndola”, insistió Pereira.

El presidente del FA hizo alusión a lo que dijo Ojeda en la campaña electoral para las internas del 30 de junio, acerca de que el Partido Colorado puede ser clave en la derrota del Frente Amplio en la medida que aumente su votación en las elecciones nacionales de octubre próximo.

“Tiene un solo objetivo, él se levanta de mañana y dice ‘lo único que pretendo es que no gane el Frente Amplio’, es un sueño tan pobre ese”, comentó Pereira.

Gira de los candidatos del FA

El Frente Amplio no se distrae y ya planifica lo que será la campaña electoral de cara a octubre. "Hay que gobernar para la gente pero también con la gente, y gobernar con la gente supone que nuestros candidatos a la presidencia y vicepresidencia visiten todo Uruguay por lo menos en tres oportunidades, y conversen con los vecinos, con las organizaciones, con los medios de comunicación locales. Seguramente la Presidencia del FA va a complementar esa gira, visitando lugares junto con senadores y senadoras, diputados y diputadas" dijo Pereira en entrevista con La Diaria.

"El segundo eje es tener un plan de gobierno aterrizado sobre las necesidades que la gente tiene: ¿cómo llega a fin de mes? ¿Cómo tener un empleo estable? ¿Cómo se le generan condiciones para acceder a una vivienda? Este grupo de aterrizaje lo va a coordinar Ricardo Ehrlich y lo va a complementar Álvaro García en la medida de sus posibilidades, porque él también obviamente tiene otras responsabilidades. Ricardo Ehrlich realmente es uno de los mejores de los nuestros, ahí hay una garantía muy grande para que los distintos sectores aporten a ese grupo coordinador, y cuando se presente el programa, seguramente en varias etapas, tendremos propuestas concretas", sentenció Pereira.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO