Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Caram |

Nuevita la reversa

Caram da marcha atrás y ahora respalda a funcionaria

El intendente de Artigas Pablo Caram considera que Severo no cometió ninguna irregularidad en cobro de horas extras.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que el intendente de Artigas Pablo Caram haya afirmado que despediría Stefani Severo, la funcionaria que cobró 90.000 pesos por horas extras, el director de la comuna, afirmó este viernes que "hay documentación que prueba y respalda las horas extra hechas por la funcionaria al igual que la de todos los funcionarios de la comuna".

Caram,había asegurado a principios de esta semana que despediría a la funcionaria. En una entrevista radial, el intendente había afirmado que "no queda otra que cesar a la muchacha, se le fue la mano". Pero en una conferencia realizada el día de hoy, tanto Caram como otros jerarcas de la intendencia señalaron lo contrario.

El intendente no respondió preguntas por parte de la prensa, solo aseguró que no tenía conocimiento de la situación puesto que estaba de licencia. "Somos un equipo honesto y de trabajo, lo hemos demostrado. Las mentiras a medias o con mala intención, las va a responder Emiliano Soravilla"

Soravilla es el director general de la comuna, en la conferencia de prensa dijo que "por los documentos que hemos analizado independientemente de la investigación administrativa, no hay nada que permita determinar que acá hubo una irregularidad o un delito. No hay nada", señaló Soravilla en la conferencia.

Consultado sobre lo dicho por Caram horas antes, quien había afirmado que despediría a la funcionaria, Soravilla indicó que "lo que manifestó el intendente se basaba en una suposición de una hipótesis que era la que maneja esta gente de que acá hay una ilegalidad en el uso de la horas extra. Los documentos respaldan que no tenemos cómo decir hoy que acá hubo delito", aseguró.

El director de la comuna dijo por último que Stefani Severo no fue despedida, sino que ella presentó su renuncia. Desde la intendencia están esperando los resultados de la investigación administrativa para tomar las medidas correspondientes.

Stefani Severo, la funcionaria que se adjudicó a sí misma el pago de 90.000 pesos de horas extras, es pareja Rodolfo Caram, secretario general de la comuna y primo del intendente.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO