UTE presentó el nuevo logo institucional de la empresa, que cambia luego de 31 años, para reflejar la transformación de la compañía estatal y generó polémica. La directora por el Frente Amplio, Fernanda Cardona, consideró que existían otras prioridades antes que gastar en el cambio de logo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cardona no votó a favor del cambio del logotipo, ya que entendió que los costos “no eran necesarios” ya que existen temas de mayor importancia que el ente debería priorizar.
“Hay falta de calidad en el servicio, falta de trabajo, por lo tanto, creo que la prioridad de UTE no está en el logo”, recalcó.
Para la directora por el Frente Amplio, el ente tenía otras formas de llegar con soluciones para el público. "A la gente le llegamos de verdad cuando al llamar al 1930 no tiene media hora de espera y las brigadas llegan en tiempo y forma, cuando no tienen apagones en la noche o tienen apagones de 12 y 24 horas”, indicó.
Y continuando con su crítica, Fernanda Cardona expresó: “Hay un 28% de la población que ya perdió la tarifa básica de UTE y eso le representó más de un 120% de aumento en su tarifa”.