Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset | Bolivia | caso Marset

Continúa la investigación

Caso Marset: Fiscalía boliviana cita a dirigentes del fútbol a declarar como testigos

En Bolivia investigan todas las actividades que realizaba Marset durante su residencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con identidades falsas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscalía boliviana citó a dos máximos dirigentes del fútbol profesional a declarar en calidad de testigos en el caso de investigación contra el narcotraficante Sebastián Marset, informó el martes el fiscal asignado al caso, Julio César Porras.

"La comisión emitió citaciones a dos personas, uno es Noel Montaño -presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)-, y otro es el señor Fernando Costa -presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)-. El primero fue citado para el miércoles, a las 10.00 (14.00 GMT); y el segundo, para el jueves, a las 10:00 (14.00 GMT)", confirmó en breve contacto con la prensa local.

La Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas investiga todas las actividades que realizaba Marset durante su residencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), con identidades falsas.

Marset logró burlar a los policías bolivianos el 29 de julio de 2023, cuando se ejecutaba un operativo para capturarlo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los dirigentes Montaño y Costa no van a declarar en representación de las instituciones del fútbol, sino de manera personal.

"Esto es algo personal, no estoy hablando de instituciones", aclaró el fiscal.

Marset, que es buscado por la Justicia paraguaya por delitos de narcotráfico y crimen organizado, realizaba negocios ilícitos en Bolivia y también actividades legales como formar parte del club de fútbol amateur Leones El Torno FC, donde fue jugador, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía.

Marset logró ocultarse en Bolivia desde 2019 usando tres identidades, incluyendo su nombre real, además de una identidad boliviana (Gabriel De Souza Beumer) y otra brasileña (Luis Paulo Amorín Santos).

La autoridad boliviana recordó que se ofrece una recompensa de 100.000 dólares por datos que den con el paradero y captura del narcotraficante uruguayo.

FUENTE: Sputnik

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO