Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Conexión Ganadera | Leonardo Costa | ganado

Entrevista

Conexión Ganadera: "Hay mucho menos ganado del que se prometió comprar", dijo abogado

El abogado Leonardo Costa habló sobre la situación de los damnificados en el caso Conexión Ganadera y advirtió sobre irregularidades en la cantidad de ganado adquirido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El abogado Leonardo Costa, representante de los damnificados en el caso de Conexión Ganadera, afirmó en una reciente entrevista en el programa "Pasaron Cosas" de Caras y Caretas que existen discrepancias significativas entre la cantidad de ganado que se prometió comprar y la cantidad realmente disponible.

Costa explicó que aún no pudieron determinar con exactitud la cantidad de ganado comprometida en las inversiones, ya que la investigación se encuentra en una etapa de análisis de contratos. "Nosotros esa determinación aún no la tenemos porque cerramos el viernes con la presentación de 550 personas a la justicia. Estamos analizando los contratos, porque había diferentes modalidades de contrato", señaló

Dificultad para comprobar las cifras

Según el abogado, una de las principales líneas de la investigación es establecer cuántas cabezas de ganado existen realmente y cuánto fue efectivamente comprado. "Lo que sí está claro es que hay muchísimo, muchísimo menos ganado del que se prometió comprar. Pero cuando te digo muchísimo, si es verdad que hay 90.000 cabezas de ganado..." indicó, haciendo referencia a cifras proporcionadas por la propia Conexión Ganadera.

Costa también advirtió sobre la dificultad de verificar la veracidad de esos números. "Digo si es verdad en el sentido de que son todos números que da la propia gente de Conexión Ganadera. Entonces es imposible saber si eso es así o no. Si es así, estaría faltando aproximadamente el 30 % de lo que se compró", agregó.

Embed - Pasaron Cosas lunes 10 febrero 2025

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO