Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política litoral | comercios | diferencia cambiaria

No hay tregua

Crisis del litoral: comercios históricos cierran sus puertas

Ante la compleja situación fronteriza del litoral, debido a la diferencia cambiaria con Argentina, siguen cerrando empresas en Salto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las consecuencias de la diferencia cambiaria con Argentina en el litoral continúan siendo nefastas, y lo peor de todo es que aun puede empeorar el panorama en esa zona del país.

No solamente cierran comercios de menor porte y escasa tradición, la sangría también ha llegado a los "históricos" que forman parte de la idiosincrasia de la ciudad.

Un ejemplo claro, es panadería “La Bomba”, comercio ubicado hace más de 30 años en barrio Salto Nuevo, que debió cerrar sus puertas.

Según indicó el responsable del comercio, "las personas ya no llevan tanta mercadería como antes, además existe mucha competencia, formal e informal que complica mucho". Esto sumado a que “los alquileres son altísimos, las tarifas de UTE y OSE para comercios son mucho más costosas, y la diferencia cambiaria con Argentina no tiene tregua” señaló.

Movilización

En las próximas horas habrá una concentración de comerciantes que buscarán en conjunto, estudiar soluciones o medidas a tomar para evaluar puntos a seguir y tratar de revertir, o procurar revertir algo la situación actual en cuanto al comercio, ventas y que la realidad no sea más grave.

Varios comerciantes están de acuerdo en que la respuesta de parte del Gobierno y autoridades competentes en lo comercial, no están haciendo un trabajo fuerte como para que el sector comercial tenga un respiro.

Preocupa también lo que esta sucediendo en el sector turístico, que es uno de los que más rubros moviliza y atrae gente al departamento. Los números de reservas no son buenos, incluso en semana de vacaciones de invierno se tuvo una temporada por debajo de las expectativas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO