El tiempo se le agota a la coalición de gobierno y por ahora no aparece el humo blanco para que se apruebe la Rendición de Cuentas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el Partido Nacional aseguran que se está en la búsqueda de los recursos para que el Ministerio de Defensa brinde incrementos en las remuneraciones de la tropa. No obstante, los liderados por Guido Manini Ríos esperan la cifra que el gobierno pondrá arriba de la mesa y, a partir de ahí, verán si cumple con sus expectativas.
Cabildo Abierto mantiene abierta la posibilidad de no acompañar el proyecto. La fuerza política “no se ha movido ni un centímetro” del reclamo inicial, indicaron fuentes cabildantes, y añadieron que están “muy firmes” en que “tiene que aparecer el dinero”. En total, piden $ 666 millones (unos US$ 17,5 millones) para dar aumentos en salarios de las Fuerzas Armadas y reformar la salud mental en Sanidad Militar y el Hospital Militar.
El senador blanco Rodrigo Blás indicó que les quedan los días lunes y martes para llegar a un acuerdo y que espera que este lunes puedan llegar a una solución a los planteos de Cabildo Abierto, en una reunión prevista para la tarde entre los senadores de la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, que él preside. “Se está buscando las fórmulas y los recursos para llegar a una respuesta, al máximo que nos permitiría la situación de finanzas y de rendición para tratar de acercarnos lo más posible, no solo a los reclamos de Cabildo sino al pedido del ministro de Defensa”, dijo el legislador a El País.