Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mujica | Día del Comité de Base | mensaje

Momento complicado

El mensaje que envió Mujica a la militancia: "No hay que odiar, hay que educar"

Debido a su situación de salud, el expresidente José "Pepe" Mujica no pudo participar del Día del Comité de Base pero envió un mensaje grabado para la ocasión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas trascendió que el expresidente y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) José "Pepe" Mujica se encuentra atravesando un momento complicado a raíz de su tratamiento contra el cáncer de esófago que padece. Esta situación explicaría su ausencia este domingo en actividades por el Día del Comité de Base.

En una nota que brindó a New York Times confesó sentirse "deshecho" por la radioterapia que recibió. Además, en las últimas horas Informativo Sarandí informó que el político se encuentra en su casa, pero "no muy bien", motivo por el cual no se sumó a las celebraciones del domingo.

El mensaje de Pepe en el Día del Comité de Base

A pesar de no poder asistir personalmente, el expresidente José "Pepe" Mujica, en un mensaje grabado dirigido a la militancia, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los comités de base del Frente Amplio en el marco de la celebración de su día.

En su mensaje, subrayó el valor de la perseverancia de los militantes, quienes han mantenido viva la "velita de la esperanza" tanto en tiempos de triunfo como de derrota. Hizo un llamado a "retemplar y a agradecer" el compromiso de quienes han estado presentes en la lucha.

"Gracias, queridos compañeros, por estar. Y recuerden que no están todos los que son, que faltan muchos que no están y son y ni siquiera lo saben. Y están en las entrañas del pueblo y hay que buscarlos", reflexionó.

Además, manifestó la necesidad de educar con paciencia y coherencia, en lugar de recurrir al odio o la confrontación, para convencer y sumar más personas al proyecto político. "No hay que odiar, es que educar, y tener la paciencia de la gota de agua. No se convence con odio, con bofetada y aplastamiento. Se convence demostrando una gran coherencia entre nuestro decir y nuestro ser. Gracias, compañeros", finalizó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO