Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mides | Martín Lema |

¿Espacio ganado?

El Mides inauguró un nuevo centro de atención a mujeres

El Mides inauguró nuevo centro de atención para mujeres con niñas, niños y adolescentes a cargo el lunes pasado e inaugurará el próximo el lunes que viene.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se inauguró la primera de tres sedes que apuntarán al apoyo de la "organización de la vida cotidiana" de las familias y al "fortalecimiento de las capacidades de cuidado y promoción de los proyectos personales" de las madres, según informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Los nuevos centros serán de atención 24 horas para familias monoparentales con jefatura femenina, según anunció este jueves el ministro Martín Lema, a través de su cuenta personal de Twitter. "Seguimos instrumentando el cambio de paradigma con el objetivo de promover autonomía e impulsar proyectos personales", manifestó el jerarca en la red social.

https://twitter.com/MartinLemaUy/status/1616172066566193174

La apertura de las sedes se enmarca en la "reestructura" del Programa de Atención a Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes del Mides y la "ampliación de cupos" para la atención de familias monomarentales, indicó el Ministerio en un comunicado y publicó La Diaria.

Cada uno de los establecimientos tendrá un cupo máximo de 25 personas, en lugar de 30 como las que ya funcionan. El objetivo al que apunta es "apoyar a los núcleos con la organización de la vida cotidiana, así como ayudar a las referentes adultas en el fortalecimiento de las capacidades de cuidado y promoción de sus proyectos personales”, sostiene el comunicado del Mides.

Además, los nuevos centros poseerán los "insumos necesarios y personal idóneo para la elaboración de alimentos". "Este es un cambio significativo que impactará en la convivencia y el desarrollo de la autonomía de las familias por medio de la participación en tareas colaborativas, planificación conjunta y jerarquización del espacio de alimentación", apunta el comunicado.

El organismo había señalado que los dos centros restantes se inaugurarían en las "próximas semanas", y este viernes se confirmó la apertura del segundo centro, para el próximo lunes, 23 de enero. Ese día el Mides invitó a realizar un recorrido a partir de las 12:30 horas, en el que estará presente el ministro Lema y la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg.

Por otra parte, el Mides anunció que abrirá en febrero dos casas para brindar "alojamiento y acompañamiento social" a familias monomarentales próximas a egresar del sistema de atención de calle, que contarán con una capacidad para 20 personas cada una.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO