Robert Parrado y Martha Valfre, ambos exintegrantes del denominado "GACH de cárceles" o GACH de seguridad", mostraron a través de Twitter sus discrepancias con los anuncios del ministro del Interior Luis Alberto Heber respecto a los cambios dentro de la cúpula policial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el mediodía de ayer miércoles, cuando Heber anunciaba el cese tanto de el Director Nacional de Policía, Diego Fernández, como el del subdirector de la Policía, Jorge Berriel, vinculado al Caso Astesiano, Robert Parrado ex integrante del Gach de cárceles creado por el Ministerio del Interior, twitteó: "???, como siempre. Me encantaría conocer el plan".
Parrado posteriormente agrega: "Es obvio que los cargos, todos, políticos y policiales deben tener una descripción del cargo y un perfil laboral, para cada función. El "plan" se va a elaborar, ¿había uno? De eso hay que hablar,se supone que se trabajó, espero. Como siempre, poca información. Comunicación inadecuada."
Martha Valfre, se une al comentario de Parrado con otro tweet, señalando que solamente "trasciende información suelta e inconexa".
Tanto Valfre, que es psicóloga e integrante del directorio de la Academia Uruguaya de la Investigación Criminal y Ciencias Forense, como Parrado, psicólogo y licenciado en Seguridad Pública, renunciaron en noviembre del año pasado a sus cargos al "GACH" de cárceles, creado para asesorar al Ministerio del Interior en temas penitenciarios. Ambos presentaron una carta en la que renunciaban debido a “mil inconvenientes”, “desmotivación” y “clima tenso” en reuniones de trabajo.