Citando una frase de Guitarra Negra de Alfredo Zitarrosa, el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, saludó el acto que esa fuerza política realizara el pasado domingo para celebrar su aniversario y a la militancia que lo hizo posible.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una columna publicada en su muro de Facebook, red social que Pereira suele usar para dar sus opiniones, señaló que la actividad del domingo “fue el resultado de cientos de asambleas en todo el país, de las ventas de rifas para financiar el transporte, el audio”.
Destacó que “las victorias populares, las más grandes y las más pequeñas, son siempre hijas del protagonismo de la gente”.
El texto de la columna indica:
"Detrás del pueblo, el pueblo" decía Zitarrosa. Algunas horas después del encuentro hermoso que tuvimos el pasado 5 de febrero en Parque del Plata, que tanta alegría y esperanza sembró en el frenteamplismo, quería agradecer el esfuerzo militantes de decenas, cientos de mujeres y hombres que hicieron posible el milagro.
“Las victorias populares, las más grandes y las más pequeñas, son siempre hijas del protagonismo de la gente.
“Esa que dedica horas, dolores e ilusiones a la parte que no se nota de cada paso que damos como fuerza política.
“La actividad del domingo fue el resultado de cientos de asambleas en todo el país, de las ventas de rifas para financiar el transporte, el audio.
“Para ponerle amor, inteligencia y esfuerzo a la concreción de cada detalle.
“Tuve la suerte de recorrer asambleas a lo largo y ancho de Canelones, en un trabajo que nos permitió con la departamental acompañar el proceso de organización, darle ese abrazo humilde pero sentido que nos une.
“Somos una fuerza inmensa, que es el resultado de decenas de miles de aportes modestos que transforman la esperanza en proyecto colectivo.
“Estamos seguros de la victoria, que es algo mucho más profundo y duradero que la eventualidad de un resultado electoral.
“¡Viva la militancia! ¡Viva el Frente Amplio!”