El 25 de setiembre del año pasado, Porteiro había pedido el desafuero de Carrera “a fin de proceder a solicitar” la imputación del exsenador, lo por abuso innominado de funciones, puesto que, según la fiscal, cuando Carrera era director de secretaría del Ministerio del Interior otorgó beneficios irregulares a Víctor Hernández, que quedó parapléjico en un incidente no aclarado en La Paloma en el año 2013. Pero no prosperó.
El pedido de recusación
Luego, exsenador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera presentó ante la fiscal de Corte Mónica Ferrero una medida solicitando que la fiscal que está a cargo de su caso por el uso del Hospital Policial, Silvia Porteiro, “se abstenga de continuar actuando en el presente proceso”.
El pedido de recusación que hizo Carrera indicaba que con Porteiro "no existían garantías de imparcialidad".
“Luego de un extenso proceso judicial, en el que agotamos todos los caminos institucionales posibles para que la fiscal del caso reconsiderara su postura inicial, nos vemos en la necesidad de tomar nuevas acciones”, señaló el exlegislador a través de su cuenta de X.
A entender del equipo de abogados que asesoran a Carrera, “existen sobradas razones” para disponer “preventivamente” la separación de la funcionaria recusada de las actuaciones judiciales, según reza el escrito presentado a fines de abril por la defensa de Carrera.