Así las cosas, Diego Aguirre ya piensa en lo que vendrá para la segunda mitad del año. A Peñarol le queda terminar el Apertura ante Montevideo City Torque y luego se viene el Intermedio. Para el Clausura y también para los octavos de final de la Libertadores, Aguirre ya observa la posibilidad de los jugadores que pueden reforzar el plantel y los que seguramente salgan a maitad de temporada.
El entrenador de Peñarol realizó un importante anuncio en las últimas horas, después de la espectacular victoria de su equipo contra Olimpia, que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Dicho anuncio tiene que ver con uno de los cuatro jugadores del plantel que terminan contrato el próximo 30 de junio. Esos jugadores son Camilo Mayada, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández y Jaime Báez.
Báez no sigue
"Báez es concreto que se va a ir, termina su contrato, tiene un tema familiar que lo hace tomar la decisión, piensa continuar su carrera en Europa", declaró Aguirre este jueves en Todo Pelota que se emite por Carve Deportiva AM1010. "Mientras disponemos de él, es un jugador más", agregó.
Báez estará a la orden de Aguirre el jueves contra Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y en todo el Torneo Intermedio.
La situación de los otros dos jugadores es diferente. Camilo Mayada ha tenido pocos minutos con Diego Aguirre y no seguirá en Peñarol. Sin embargo, Lucas Hernández es un jugador importante para el entrenador y será renovado. Pero esas decisiones se terminarán de confirmar cuando termine el Intermedio.
El contrato de Olivera se prorrogó automáticamente al haber jugado el 60% de los partidos de Peñarol desde su llegada al club.
La importancia del Cangrejo
El técnico Diego Aguirre también habló de Javier Cabrera, un jugador muchas veces cuestionado por la parcialidad. "Es un jugador con mucha experiencia, ha sido criticado, como en su momento Eduardo Darias, que lo estamos extrañando. Son procesos de jugadores donde cuesta el reconocimiento. Con Cabrera cambió cuando ganamos en Flamengo con gol de él en Maracaná, es muy importante tácticamente, cumple la función muy bien, tiene velocidad, asistencia; en el día a día es importante para el grupo. Fue la primera incorporación que hicimos y fue un acierto porque ha rendido muchísimo. Tuvo 20 días sin participar con el grupo por lesión, entró en el segundo tiempo y sumó muchísimo para revertir el resultado ante Olimpia".
Los que pueden venir
Aguirre ya piensa en el futuro y hay arriba de la mesa algunas posibilidades de jugadores que pueden llegar para la segunda mitad del año. Algunos piensan en el arquero Fernando Muslera, pero hay más. Jonathan Rodríguez no seguirá en Portland Timbers y Peñarol es una posibilidad para junio. El jugador llegó al aurinegro en 2012 y fue transferido a Benfica en 2015. Lugo de jugar en el fútbol mexicano y ahora en Estados Unidos, el delantero podría retornar en 2025 a Peñarol.