Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Benech explicó que los tres fiscales con competencia en el tema, -Mónica Ferrero, fiscal de estupefacientes; Enrique Rodríguez, fiscal de lavado de activos y Diego Pérez, fiscal de fragancia- mantuvieron contacto con el abogado de Marset, Santiago Moratorio, pero solo fue eso: un contacto en el que se les expresó la voluntad del prófugo.
"No ha habido ningún avance concreto en ninguna de estas tres fiscalías", aclaró el vocero.
Por otro lado, dijo que el fiscal de Corte Juan Gómez le solicitó que transmita que "la Fiscalía no negocia con narcotraficantes", por lo cual quedaría descartado el término "negociación".
Además, aseguró que "cualquier avance que eventualmente se pueda producir en este terreno tiene que estar apegado al Estado de derecho y al derecho internacional", dijo Benech recordando que existe una alerta roja emitida por Paraguay para este caso.
Ante esta situación, explicó que si la familia de Marset "pone un pie en Uruguay" deberían ser extraditados a Paraguay.
Las puntualizaciones de Benech surgen luego de que el abogado de la familia de Marset, Santiago Moratorio, declarara que se han llevado a cabo reuniones con la Fiscal Ferrero y también con autoridades del Ministerio del Interior con las intenciones de plantearles las condiciones que pone el narcotraficante para entregarse en Uruguay.
Marset, para entregarse en Uruguay, pide que no se responsabilice a su familia por los delitos que él cometió. “Si mi familia tuviera garantías para entregarse en Uruguay lo harían. Quiero que se haga justicia porque a ellos no los mezcló con mis negocios y nunca tuvieron nada que ver”, expresó en la entrevista que brindó a Santo y Seña.