El gobierno eligió sus adversarios y les tira munición gruesa. Pueden ser Carolina Cosse, Yamandú Orsi o Fernando Pereira, cualquiera de ellos merece los cuestionamientos más duros de los dirigentes oficialistas, según las circunstancias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta vez le tocó al presiente del Frente Amplio y salieron en fila, el ministro del Mides, Martín Lema y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
El tema que tanto avispero levantó en el gobierno fue, una vez más, el de las ollas populares.
Fernando Pereira había cuestionado el tono de las declaraciones del ministro y dijo que “(Lema) no se enteró que es gobierno y sigue actuando como un diputado duro de la oposición”.
"Hacen una conferencia por lo alto, cuando en realidad Uruguay tiene otros problemas. La crisis alimentaria, más pobres, menos ingresos y una reforma de la seguridad social que no es justa. Este gobierno cada vez tiene menos para mostrar y más para explicar", agregó.
La respuesta de Lema no se hizo esperar, y llegó con aplausos desde la platea de Álvaro Delgado, el secretario de la Presidencia.
"No se puede hacer demagogia con situaciones de tanta vulnerabilidad. Solo el presidente del Frente Amplio defiende que producto de maniobras los alimentos no lleguen a donde tienen que llegar", aseguró Lema y agregó: "O empieza a estudiar los temas o deja la demagogia".
Y no quedó allí, bien a su estilo, el secretario de la Presidencia sumó sus palabras al debate y señaló: "Fernando Pereira no se enteró que ahora es el Presidente de un partido político y no de un sindicato".
Las respuestas le llegaron de todos lados cuestionando que un secretario de Estado utilice sus redes para atacar directamente, como si estuviese en campaña política.
Pero la más dura a la hora de las críticas fue la directora Territorial Departamental de Montevideo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carolina Murphy, quien mandó a Fernando Pereira "a estudiar".
“El mismo Frente Amplio que desmanteló el INDA (Instituto Nacional de Alimentación) se abraza a una organización con fines políticos e irregularidades, en vez de preocuparse de qué pasaba con los alimentos para los más vulnerables. Que Fernando Pereira estudie datos de la FAO anteriores y después hable”, escribió la jerarca.