.Ya había salido Graciela Bianchi, era el turno de Sebastián Da Silva. Los dos senadores son los “guardaespaldas” del presidente y lo defienden mejor que su excustodio. Por eso es importante saber qué dicen en un momento tan crítico para la figura de Lacalle.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Se le metió una víbora en el bolsillo", aseguró Sebastián Da Silva, siempre metafórico a la hora de defender a su amigo Luis de los comentarios negativos que se ganó con el caso de Alejandro Astesiano.
“Agarraron al presidente en falsa escuadra”, señaló el legislador y de inmediato aclaró que Lacalle “ha sido bastante infalible a la hora de responder, de dar la cara”.
Para Da Silva, un episodio como el vivido “trastoca a cualquier persona que se siente traicionada”, y el Frente Amplio lo aprovecha y “trata de medrar sobre infalibilidad presidencial".
"El presidente ha sido claro; se le metió una víbora en el bolsillo. A todos nos dejó sorprendidos, entonces (el Frente Amplio) se aprovecha", agregó.
Para Sebastián Da Silva, Uruguay "ha tenido episodios infinitamente más vergonzosos, con jerarcas de verdad, gente que maneja presupuestos, poder, que toma decisiones y el resultado ha sido bochornoso".
"Hoy la consideración internacional de Uruguay está muy elevada: somos una isla de libertad, estabilidad, inversiones, que tiene otros problemas más graves que el tema de Astesiano, que no lo vamos a relativizar", recalcó.