Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sánchez señaló que el próximo martes habría un nuevo encuentro, y se comunicará a la Corte Electoral el acuerdo al que lleguen las partes, para que esta instrumente la instancia prevista por la ley.
Por su parte, Martínez señaló que hay tres propuestas sobre el lugar para realizar el debate, y se decantarán por una de ellas.
En el primer intercambio de este jueves no se acordó una fecha. En el entorno de Delgado pretendían que el debate se diera más cerca de la elección -fijada para el 24 de noviembre-, mientras que el equipo de Orsi se prponía realizarlo en los próximos días.
La selección se mete en el debate
Uno de los puntos que se considera para definir el día son las fechas en las que la selección uruguaya de fútbol jugará antes del balotaje, que serán el 15 de noviembre contra Colombia en el Centenario y el 19 de visitante con Brasil en territorio norteño.
Más allá de lo que decidan los equipos de campaña sobre el debate, la organización está a cargo de la Corte Electoral y la institución ya recibió la propuesta de tres producciones.
Dentro de los parametros que establece la ley está que el debate "deberá observar los principios de trato equitativo e imparcial para con los participantes, así como garantizar la efectiva exposición e intercambio de posiciones entre estos y los periodistas que puedan intervenir, según la modalidad de organización que se disponga".
Si uno de los presidenciables no quiere participar del debate, no recibirá el dinero que da el Estado para los gastos de la segunda elección nacional prevista, que son 10 unidades indexadas ($61,3 a la fecha) por cada voto válido emitido a favor de las candidaturas a la Presidencia.