Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | IAVA | ANEP

"Pintarrajean"

Lacalle defendió decisión de ANEP y criticó el salón gremial

Lacalle defendió la decisión de ANEP de suspender al director del IAVA e iniciar investigación y cuestionó la fachada del salón gremial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luis Lacalle Pou, presidente de la República, opinó sobre el conflicto del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), defendió la decisión del sumario de ANEP y cuestionó el salón gremial.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue consultado acerca del conflicto del IAVA en rueda de prensa en el acto de aniversario por el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Asimismo, manifestó que "respeta y respalda" el actuar de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en cuanto al sumario con separación del cargo impuesto al director de la institución.

En la misma línea opinó sobre el salón gremial, "Todos sabemos que las escuelas, los liceos, las UTU son de todos, lo bancan todos con sus impuestos", opinó y añadió que "Hay que cuidar lo que es de todos como si fuera propio. No tiene que tenernos orgullosos lo que se hace con ese edificio".

En este sentido, cuestionó que el salón lo "pintarrajeen" y "lo dejen sucio". A su vez, afirmó entender la "rebeldía" de los estudiantes, pero indicó que "esa rebeldía tiene un freno, que es cuando dañas un bien común".

"La rebeldía con causa es bienvenida, pero qué necesidad de romper, dañar, eso no lo comparto", agregó el jerarca, según divulgó El Observador.

Por su parte, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP sigue las negociaciones con los gremios de la educación, quienes reclaman el reintegro del director a la institución educativa. Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) planteó que por el salón gremial deben convocar al gremio estudiantil, afirmando que no hablarán por ellos.

Mientras que de parte del Consejo, realizarán una sesión este miércoles para tratar dichos planteos.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO