Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle Pou | Grendene | predio

Amigos son los amigos

Lacalle Pou vende predio estatal a empresario brasileño

El presidente Lacalle Pou firmó la venta del predio al empresario que le presta su avión privado. Pagó 120.000 dólares y vale 750.000.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Todos las semanas aparecen nuevas denuncias que colocan al Poder Ejecutivo en el ojo de la tormenta y esta no fue la excepción. En esta oportunidad es el presidente Lacalle Pou tomó una decisión que por lo menos levanta sospecha.

Alexandre Grendene Bartelle es uno de los empresarios más exitosos de Brasil. Nació en enero de 1950 y tiene 7 hijos. En el año 1971 comenzó a desarrollar, junto a su hermano, un emprendimiento de fabricación y venta de calzado que se transformó en un éxito. Hoy, el grupo Grendene distribuye marcas como Melissa, Ipanema y Rider, entre otras, y está valuada por Forbes en US$ 2.000 millones.

En las últimas horas el periodista Eduardo Preve denunció que se le otorgó al empresario brasileño, que le presta su avión a Luis Lacalle Pou, un predio estatal de 7,5 hectáreas en Punta Ballena sobre la Ruta 10. Lo sorprendente es que la venta fue firmada por el propio presidente de la República. El empresario pagó 120.000 dólares por el terreno. Inmobiliarias de la zona estiman que el valor del predio ronda los 750.000 dólares.

documento preve-lacalle pou.png

Grendene nació en Río Grande do Sul y estudió Derecho en la Universidad Caxias do Sul. En 2015 donó fondos para la construcción de un hospital veterinario en Porto Alegre, que sufrió demoras en su puesta en marcha por problemas burocráticos. Es propietario de Yates y de al menos un jet, según consigna Forbes. Esta publicación reporta que Grendene tiene inversiones en diversas industrias, desde el acero hasta la producción de etanol y petroquímicos.

Es dueño de bienes raíces en varios estados de Brasil y también en Uruguay. En 2007 recibió las llaves de la ciudad de Punta del Este, según consignó el diario La Nación de Argentina, que publicó que el empresario pasa sus fines de semana en dos mansiones en el barrio Beverly Hills, uno de los más caros de Punta del Este.

Integrantes de su familia ganaron una fortuna en el casino hace algunos años, hecho que fue un hito mediático en las coberturas de verano.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO