Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lima | Lacalle | Ollas

Salto

Lima salió al cruce de Lacalle: "El Mides no está colaborando en nada"

"No tiene pies ni cabeza que en un país que produce alimentos para 28 millones de personas, haya 150.000 uruguayos que concurren a las ollas solidarias, aseguró Lima.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que la inseguridad alimentaria en el país “no es ningún humo, no es ningún invento”, en respuesta a las últimas declaraciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Según Lima, la situación es como la “realidad del Uruguay del 2022” y que “se repite una historia de hace 20 años”, que había desaparecido durante los gobiernos del Frente Amplio.

“No tiene pies ni cabeza que en un país que produce alimentos para 28 millones de personas, siendo tres millones y medio, haya 150.000 uruguayos que concurren a las ollas solidarias. Eso no es dar manija ni nada parecido, es una realidad, nosotros como intendencia estamos entregando 1.500 platos de comida por día, 7.500 a la semana”, sostuvo. Además, denunció que en Salto el Mides “no está colaborando con nada” con el colectivo local, que está integrado por cerca de 20 merenderos y 20 ollas populares.

El frenteamplista indicó que el colectivo cuenta con personería jurídica y que la comuna lo está asistiendo con recursos propios. Según explicó, la intendencia entrega una partida de dinero mensual y luego la organización hace una rendición de cuentas, que pasa por la Junta Departamental de Salto.

“Hace un año que estoy recorriendo el país y pueblo al que llegás, te llevan a conocer la olla solidaria, y eso no es manija, es una realidad. Que el gobierno no quiera reconocerlo es otra cosa. Porque demuestra el fracaso de la política económica de un país donde hay medio millón de trabajadores que ganan menos de 25.000 pesos.

Luis Lacalle Pou se había referido hace unos días a las ollas populares y repitió: “¡Manija, manija, manija!”. Para el presidente, la alerta por la inseguridad alimentaria se asemeja a “aquella mentira de que comían pasto en Bella Unión, en el barrio La Lámina”, durante la crisis de 2002. En esa línea, indicó que tras la investigación que realizó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a la coordinadora de ollas populares, “todos los que dieron manija, los que hablaron de hambre, los que incentivaron la marcha no hablan más del tema”, sentenció Lacalle.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO