Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política proyecto Neptuno |

Explicaciones

Los motivos de la interpelación a Bouvier

El diputado frenteamplista Felipe Carballo, dijo que el ministro de Ambiente deberá responder ante las interrogantes del proyecto Neptuno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, será interpelado en las próximas semanas en la Cámara de Diputados con respecto al proyecto Neptuno, una iniciativa del gobierno para contar con una toma de agua y una planta potabilizadora ubicada el río de la Plata. El encargado de llevar adelante la interpelación será el diputado del Frente Amplio por la 711 Felipe Carballo.

En diálogo con Caras y Caretas, Carballo manifestó que el proyecto Neptuno "le va a generar inconvenientes importantes al país" y va a endeudar a la OSE y "a todos los uruguayos".

"No tenemos la certeza y la información necesaria para decir que vamos a recibir agua de buena calidad del proyecto Neptuno, o por lo menos de la calidad que teníamos antes de que comenzaran a hacer las mezclas con agua salada", dijo Carballo.

Asimismo, el diputado frenteamplista entiende que con este proyecto, "se está avanzando en la privatización del agua", ya que la información que se tiene es que "quienes van a llevar adelante las obras serán empresas privadas".

"Ahí nacen un conjunto de interrogantes muy importantes sobre este proyecto que va a tener un costo millonario, y para eso queremos convocar al ministro a una interpelación para que nos diga la información que nosotros queremos conocer sobre este proyecto. El parlamento necesita tener respuestas en esa dirección, y sobre todo la ciudadanía", expresó.

El Frente Amplio le hará la convocatoria oficial a Bouvier en los próximos días.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO