Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

El líder del MPP cuestionó la gestión del ministro

Mujica sobre Heber: "Lo pusieron ahí para liquidarlo"

Mujica también se mostró preocupado por la pobreza infantil en Uruguay y por la desigualdad de la región.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente y líder del MPP, José Mujica, habló en las últimas horas y abordó temas que preocupan a la sociedad en su conjunto. El tema seguridad y el incremento de los homicidios fue uno de los temas que tocó el expresidente.

Mujica cuestionó la gestión que está realizando el ministro del Interior, Luis Alberto Heber que «como senador dijo muchas cosa, no le quiero recordar». «A veces pienso que lo pusieron en ese puesto para liquidarlo políticamente”, agregó.

El tema seguridad no fue el único que abordó Mujica. Entre otros temas habló de la pobreza y aseguro que "parece que tiene cara infantil en el Uruguay, pero ojo hay miles de jubilados que cobran 15 mil pesos por mes». En ese sentido agregó que «tenemos una deuda social fuerte».

«Tenemos deuda en el Uruguay y yo no se lo achaco a este gobierno sino que a todos nosotros, este gobierno tiene culpa, todos tenemos”, subrayó el expresidente.

Mujica hizo referencia a que la región se encuentra peor porque sostuvo que «estamos en el continente más injusto que hay arriba de la tierra, tenemos una onda deuda social y tenemos que ser conscientes y no disimular para darnos cuenta de la deuda que tenemos por delante».

En cuanto a la seguridad, este semana el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con el presidente Lacalle para explicarle el plan que llevará adelante con el objetivo de frenar el aumento de los homicidios.

“Este es un plan de acción que yo, como ministro del Interior, le he planteado al presidente, y consiste muy claramente en que no vamos a ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico en toda su dimensión”, dijo Heber, en una rueda de prensa, a la salida de la reunión. Resaltó que, sobre todo, contra el “narcomenudeo” darán una “batalla frontal” y redoblarán “los esfuerzos policiales”.

El ministro negó que haya habido un incremento de la violencia en los últimos días y subrayó que se han bajado “las rapiñas, el hurto y el abigeato”, pero “han crecido los homicidios”, a los que, “por supuesto”, considera violentos. “Los homicidios son homicidios y nos duelen todos por igual. Nosotros no calificamos los homicidios en clase A o clase B, como se pretende decir. Para nosotros son todos homicidios y nos duelen”, señaló.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO