Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Reforma de seguridad social

"No es un proyecto del gobierno, sino del presidente"

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, informó que el documento que entregó Lacalle Pou será evaluado con "rigurosidad, sensatez y profundidad, con 25 técnicos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, brindó una conferencia de prensa tras recibir la propuesta de reforma de seguridad social que le entregó este viernes Luis Lacalle Pou. Aseguró que el documento será evaluado con 25 técnicos.

"Para el Frente Amplio, que es un partido que ha defendido el desarrollo productivo con justicia social, la proteccion social es uno de sus ejes prioritarios, y lo ha sido durante sus tres gobiernos. Garantizar la protección social desde que el niño nace hasta que la persona fallece es parte de los desvelos del progresismo", inició el precidente del FA.

Por otro lado, Pereira señaló que el presidente le entregó el proyecto a la coalición de gobierno dos días atrás cuando es la coalición quien gobierna al país. En tal sentido, manifestó que el FA quiere saber conocer la autoria del documento. "Lo primero que hay que saber, y esa respuesta aún no está, es si este es un proyecto del presidente o de todo el gobierno".

En el caso que sea un proyecto de todo el gobiernó, señaló, "nos interesa particularmente escuchar las voces soiales -el Pit-Cnt, las cámaras sociales, Onajpu- para ver cómo están viendo los sectores vinculados a la seguridad social el tema de la reforma y su contenido".

Con respecto al anteproyecto recibido, Pereira aseguró que el FA "lo va a estudiar con rigurosidad, con sensatez y profundidad, con 25 técnicos", expresó.

Consultado sobre la duda que planteó acerca de la autoria del proyecto, y si está no había quedado clara durante la reunión con el presidente, Pereira expresó: "Quedó claro en la conferencia de prensa, cuando todos los partidos dijeron que se iban a tomar un tiempo para ver si avalaban este proyecto o no. Entonces, claramente, no es un proyecto del gobierno, sino del presidente y un equipo de trabajo muy respetable que tiene el presidente. Pero claramente no es la posición del gobierno".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO