Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ojeda | Orlando Petinatti | entrevista

Puede y debe rendir más

Ojeda fue criticado por "escaso coloradismo" tras fallas en entrevista

El precandidato presidencial colorado Andrés Ojeda enfrentó un momento incómodo durante su participación en el programa radial de Orlando Petinatti.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según consignó M24, el conductor le planteó a Ojeda varias preguntas sobre el conocimiento general de su partido político, pero este presentó dificultades para responderlas de forma correcta.

Cuando se le consultó sobre el año de fundación del Partido Colorado, el precandidato estimó que ocurrió hace aproximadamente 200 años, pero posteriormente admitió no recordar el año exacto, que históricamente se ubica en 1836. "Yo ahora no me acuerdo de memoria de verdad", confesó Ojeda.

También se le consultó sobre el año en que José Batlle y Ordóñez asumió la presidencia por primera vez, pero el precandidato tampoco pudo proporcionar la fecha precisa.

Asimismo, cuando Petinatti le preguntó qué presidente colorado asumió en 1967, Ojeda pidió opciones para responder.

Palo y palo

Esta entrevista fallida no pasó desapercibida en redes sociales, por donde circuló un vídeo acompañado de críticas, incluso por parte de su correligionario Guzmán Acosta y Lara, también precandidato colorado.

Para Acosta y Lara la entrevista a Ojeda evidenció falta de conocimiento sobre la historia del partido al que representa. “Cada día que pasa se demuestra más el escaso coloradismo de este precandidato. ¡A no permitir la avanzada externa, colorados!”, expresó en la red social X.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO