Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política campaña | Iturralde | Partido Independiente

Caso Iturralde: "Es un tema del Partido Nacional"

Pablo Mieres lanzó su campaña y pidió "respuestas claras" por chats de Iturralde

El Partido Independiente lanzó este domingo su campaña para las elecciones nacionales con Pablo Mieres como candidato único a la Presidencia de la República.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pablo Mieres reconoció logros, aunque señaló aspectos a "reconstruir"

En su discurso Mieres remarcó logros alcanzados por el gobierno actual y destacó la reforma de la seguridad social, la transformación educativa y planteó las propuestas que va a tener el Partido Independiente en esta campaña.

"Es un país que está creciendo, que ha crecido en el empleo, en el salario, que está en un proceso de desarrollo", destacó el exministro.

Sin embargo señaló que: "Tenemos que volver a ser el país que fuimos, en donde todos los uruguayos creían y pensaban que el camino de ascenso social es por la educación y por el trabajo. Eso es lo que hay que reconstruir".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pindependiente_/status/1794869876227514453&partner=&hide_thread=false

Mieres sobre Chats de Iturralde: "Nos preocupa mucho"

El precandidato del Partido Independiente también se refirióa a los chats entre Pablo Iturralde y Gustavo Penadés, que llevaron al primero a renunciar a la presidencia del Directorio del Partido Nacional.

"Todo este tema nos preocupa mucho, pero también creo que es muy importante que haya respuestas claras, no solo de la Policía sino también entender de una vez por todas por qué ocurren filtraciones desde la Fiscalía que no deberían ocurrir y que el que las filtra está cometiendo delito", advirtió Mieres. Consultado sobre la renuncia de Iturralde y sobre las repercusiones a nivel institucional, Mieres dijo que es "lo que corresponde", aunque afirmó que es un "tema del Partido Nacional"

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO