"Se fagocitó a la orgánica del partido"
En su análisis del Partido Nacional, no ahorró críticas. “Nuestro gobierno se comió al partido, se fagocitó al Partido Nacional. Se fagocitó a la orgánica del partido... Creo que es necesario que el partido tenga vida independiente, gane o no gane”. Olivera cuestionó que su partido esté más enfocado en las elecciones de 2029 que en ofrecer soluciones a corto plazo. “Faltan ideas. Se habla de libertad, pero no de desigualdad ni de justicia”, apuntó, reclamando una mayor sensibilidad frente a las demandas sociales.
También dejó entrever su preocupación por el rumbo estratégico del partido. “El Frente Amplio logra algo que a nosotros nos faltó, tener una agenda de partido y una agenda de gobierno. Nosotros nos quedamos sin eso”.
Sobre su relación con el Partido Nacional, fue claro. “Sí, me siento cómodo. Porque todavía hay espacio para pensar distinto”. Sostuvo que “hacen falta más ideas, no proyectos que dependan solo de nombres y apellidos”.
Al ser interrogado sobre el liderazgo de Álvaro Delgado al frente del Partido Nacional, Olivera fue mesurado pero optimista.“Delgado es un tipo componedor. Yo creo que sí”, afirmó.