Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Nacional |

Autocrítica

Para Nicolás Olivera el gobierno de Lacalle Pou "se comió al Partido Nacional"

Nicolás Olivera sostuvo que el gobierno de Luis Lacalle Pou “ se fagocitó a la orgánica" del Partido Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Es fácil hablar con Orsi. No es difícil. Por más que puedas o no coincidir, se puede dialogar”, señaló Olivera en el programa Desayunos Informales, al analizar las negociaciones por el presupuesto nacional con las intendencias. “Ganó la gente, una frase hecha, pero real. Acá peleamos por recursos para nuestros departamentos. Fue una buena lucha que dimos todos”, afirmó.

Consultado sobre su participación en la apertura del Diálogo Social —instancia con la que no coinciden la mayoría de los dirigentes blancos— Olivera defendió su presencia y puso en evidencia una diferencia de enfoques: “Hay compañeros que entendieron que no era el momento, pero el diálogo se va a dar igual. En Uruguay somos así, si no conversamos entre nosotros, no funcionamos”.

"Se fagocitó a la orgánica del partido"

En su análisis del Partido Nacional, no ahorró críticas. “Nuestro gobierno se comió al partido, se fagocitó al Partido Nacional. Se fagocitó a la orgánica del partido... Creo que es necesario que el partido tenga vida independiente, gane o no gane”. Olivera cuestionó que su partido esté más enfocado en las elecciones de 2029 que en ofrecer soluciones a corto plazo. “Faltan ideas. Se habla de libertad, pero no de desigualdad ni de justicia”, apuntó, reclamando una mayor sensibilidad frente a las demandas sociales.

También dejó entrever su preocupación por el rumbo estratégico del partido. “El Frente Amplio logra algo que a nosotros nos faltó, tener una agenda de partido y una agenda de gobierno. Nosotros nos quedamos sin eso”.

Sobre su relación con el Partido Nacional, fue claro. “Sí, me siento cómodo. Porque todavía hay espacio para pensar distinto”. Sostuvo que “hacen falta más ideas, no proyectos que dependan solo de nombres y apellidos”.

Al ser interrogado sobre el liderazgo de Álvaro Delgado al frente del Partido Nacional, Olivera fue mesurado pero optimista.“Delgado es un tipo componedor. Yo creo que sí”, afirmó.

Dejá tu comentario