El Partido Nacional quiere evitar que el fuego amigo afecte al gobierno de Lacalle Pou, y por eso mandó al presidente del sector político, Pablo Iturralde, a poner paños fríos y enviar un mensaje para los sectores internos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entrevistado por el diario El País, Iturralde les sugiere a los principales blancos que eviten la “electoralización” temprana y no lancen sus candidaturas este año.
El pedido de Iturralde no cae nada bien en la dirigencia opositora al herrerismo que ve como el oficialismo partidario va acomodando a sus candidatos de hecho, mientras pide a los otros sectores que posterguen la salida.
"Estoy convencido que tenemos que deselectoralizar el año 2023. Creo que el proceso electoral debería comenzar en el año 2024. Obviamente que en estas cosas muchas veces los procesos son largos, los sectores y los candidatos empiezan a proyectarse y se comienzan a hacer alianzas entre distintos grupos y eso es natural. A mí lo que no me gustaría es que empecemos la campaña electoral", aseguró el presidente de los blancos.
Aceptó que los candidatos naturales son hoy Álvaro Delgado y Laura Raffo, pero consideró que también hay otros nombres que han aparecido. "Está la vicepresidenta Beatriz Argimón y el senador Jorge Gandini, más otros nombres que se dice que pueden aspirar y todavía no han dicho si competirían o no. Falta mucho tiempo todavía", remarcó.