El recién asumido ministro del Interior Nicolas Martinelli brindó este viernes una conferencia de prensa donde dio a conocer varios cambios de autoridades dentro de la cartera. El jerarca adelantó que la expresidenta del sindicato policial (Sipfom) Patricia Rodríguez ocupará el cargo de directora en el Centro de Atención de Violencia del Delito. Rodríguez renunció a la actividad sindical meses atrás para dedicarse a la política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Este Ministerio es una institución grande y dinámica y es normal que se den desgastes en la gestión y no hay que tenerle miedo a los cambios porque los cambios son positivos", dijo Martinelli en rueda de prensa.
Habrán cambios en cinco jefaturas de Policía: en Flores asumirá Juan Tomas Chanqeuts; en la de Florida Daniel Alejandro Romero; en la de Lavalleja Eduardo Darnauchans; en la de Artigas Alexandro Álvez, en la de Soriano Jorge Falero. Además, se designó a María José Oviedo como directora general de Secretaría.
En tanto, en el Centro de Comando Unificado asume Eduardo Gabriel Lima.
El ministro sostuvo que la estrategia de la cartera va a estar basada en un enfoque dual: "un eje en prevención y represión policial".
"No hay que tenerle miedo a la palabra represión", sostuvo, y agregó: " El otro eje tiene que ver con las causas que llevan a las personas por el camino del delito. En eso estamos trabajando mucho con el Mides, Inefop y el Comisionado Parlamentario para el sistema carcelario".