En los próximos meses otra sindicalista podría incursionar en la política partidaria, como ocurrió hace algunos meses con la dirigente de Adeom, Patricia Ripoll.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de varios años al frente del sindicato policial, este lunes en la ciudad de Las Piedras se anunciará la desvinculación y renuncia al cargo de su presidenta, Patricia Rodríguez.
Funcionarios policiales y autoridades la despedirán en una acto en el que está prevista la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber y demás autoridades.
La renuncia de Patricia Rodríguez, quien se desempeñó desde el 2016 y por dos períodos como presidenta del sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo Uruguay (Sifpom), se conocerá oficialmente este lunes 3 de octubre.
La comisión directiva, luego de la salida de Rodríguez, quedará encabezada por Patricia Noy quien actualmente se desempeña como vicepresidenta del sindicato.
En diálogo con Subrayado Patricia Rodríguez dijo que en principio su renuncia al cargo pasa por decisiones relacionadas a temas personales y emprendimientos que desarrolla actualmente, los que le insumen un tiempo importante. Considera además, que ha cumplido un ciclo en el sindicato policial, en el cual desde que inició su gestión recordó había tan solo un centenar de socios y hoy son 16.000 los afiliados.
Rodríguez contó que ha tenido propuestas de incursionar en política de todos los partidos y lo está evaluando, pero en primer lugar siente que debe abandonar su cargo y con más tiempo tomar la decisión, sí participará en política partidaria próximamente.