Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

por alimentación escolar

Pereira cuestionó "indignación selectiva" del gobierno

Para Pereira el cierre de los comedores escolares por las vacaciones no motivó la misma indignación que durante el paro del 15 de setiembre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, cuestionó la “indignación selectiva” del gobierno ante la alimentación escolar. Hace dos semanas, con motivo del paro general, distintos operadores del oficialismo cuestionaron a los sindicatos por parar y, según afirmaron, “dejar a los niños sin comer”. Incluso el ministro de Defensa, Javier García, dijo que iba a mandar a los soldados a las escuelas para asegurar el funcionamiento de los comedores. La semana pasada estos estuvieron cerrados con motivo de las vacaciones de primavera. Nadie se acordó de mandar soldados.

Sobre esta situación reflexionó Pereira en una columna publicada en su muro de Facebook. “La Dirección general de Primaria comunicó que los días 21, 22 y 23 son días no hábiles, por lo tanto no se brinda servicio de alimentación”, recordó. Seguidamente agregó que “tampoco se brindan prestaciones ni tickets para sustituir a la alimentación en los centros escolares”.

“Hay integrantes del Gobierno y la coalición que tienen indignación selectiva, se rompen las vestiduras cuando los comedores no funcionan en una medida de paro y las suspenden tres días consecutivos por una decisión administrativa”, subrayó.

Precisó que “no aparece como noticia principal que nuestros/as niños/as no tengan alimentación durante tres días, sobre todo porque estas resoluciones las autoridades de la educación no las hacen públicas.”

“Hay que ir en la dirección de responsabilizarse para que nuestros niños/as se alimenten los 365 días del año”, sentenció.

Durante el paro del pasado jueves 15 de setiembre los sindicatos de la educación decidieron no mantener guardias en los comedores de loos centros educativos. Tal decisión despertó la ira de diversos operadores del gobierno, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Parlamento, la prensa y las redes sociales.

Incluso el ministro García dijo en la televisión que el tema no era la alimentación sino el paro y que por lo tanto puso a disposición de las autoridades el concurso de efectivos militares para mantener abiertos los comedores.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO