Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Manini |

Reforma de la seguridad social

Pereira a Manini: "Hay que hacerse cargo"

Fernando Pereira (FA) afirmó que Cabildo Abierto intenta ocultar sus "contratiempos" para tomar postura sobre la reforma de la seguridad social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, le dijo el domingo al líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, que “hay que hacerse cargo” y no ocultar los “contratiempos” que tiene su partido para tomar una postura sobre la reforma de la seguridad social.

“No aporta a la seriedad de un debate tan trascendente para el futuro del país que uno de los partidos que integra el Gobierno pretenda ocultar los contratiempos que tiene su partido para decidir sobre la reforma de las jubilaciones haciendo política menor (…) O sea ellos se van a tomar todo el tiempo, van a consultar a los afectados y luego van a actuar por el futuro del país, sin saber si es apoyando o no el proyecto, pero pretende colocar en el Frente Amplio la responsabilidad de gobernar. Respetamos el pronunciamiento electoral que les dio a los partidos de la coalición la responsabilidad de gobernar y ahora, como tantas veces lo han dicho, tienen que hacerse cargo”, dijo Pereira.

Pereira salió a contestar los dichos de Manini Ríos, quien dijo que van “a estudiar este proyecto detenidamente. Son más de 300 artículos. Creemos que merece un serio y responsable estudio. Pero también queremos escuchar a todos los colectivos afectados por este anteproyecto de ley antes de emitir nuestra opinión definitiva”.

Pereira consideró que el líder de CA pretende que el Frente Amplio resuelva rápido el posicionamiento sobre un anteproyecto que todavía no han podido acordar los partidos que integran la coalición de Gobierno.

Además, recordó que un importante diputado de Cabildo manifestó “nada nos apura” en dar una opinión sobre el proyecto, en referencia a una nota de Caras y Caretas con el diputado Álvaro Perrone.

“Nada nos apura”, dijo Perrone a Caras y Caretas cuando fue consultado cuándo el partido dará una opinión sobre este tema en las próximas horas.

Por su parte, Pereira dijo que para establecer un “proceso serio de debate” se necesita conocer el proyecto definitivo del gobierno, del cual CA es parte “fundamental”.

“Después de escuchar a Manini, lo veo enfrentado a sí mismo como en muchas oportunidades. El senador nos dice que tenemos que tener luz propia, pero nos quiere asignar 25 Watt. Le agradecemos, pero no nos conformamos con el lugar en el que nos quiere ubicar. Somos una oposición seria, prudente, leal y firme. No vamos a posicionarnos en temas de esta envergadura sin procesar debidamente el tema. Manini versus Manini, los efectos de encuestas que ya no dan tan bien”, agregó.

Dirigentes del Frente Amplio afirmaron el viernes que el anteproyecto primero tendrá que pasar por el filtro de CA, informó La Diaria. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo, durante una conferencia de prensa que este proyecto no es del “gobierno sino del presidente”.

"Quedó claro en la conferencia de prensa, cuando todos los partidos dijeron que se iban a tomar un tiempo para ver si avalaban este proyecto o no. Entonces, claramente, no es un proyecto del gobierno, sino del presidente y un equipo de trabajo muy respetable que tiene el presidente. Pero claramente no es la posición del gobierno", afirmó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO