En la jornada de ayer, estaba pactado un debate sobre a la reforma jubilatoria en la carpa de la Intersocial, ubicada frente al Palacio Legislativo, entre los diputados Javier Radiccioni (Partido Nacional), Álvaro Perrone (Cabildo Abierto) y Bettiana Diaz (Frente Amplio), en el que la legisladora frenteamplista fue la única en acudir al lugar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La diputada Diaz, dialogó con Caras y Caretas, y calificó la ausencia de los diptuados oficialistas como "un acto de cobardía".
"Esta fue una muestra más de la ausencia del diálogo social que hay en torno a esta reforma. Un acto de cobardía, esconder la cara cuando el Pit-Cnt está planteando sus diferencias y se podía haber dado un intercambio que enriqueciera el proyecto", manifestó.
Luego de que ambos legisladores oficialistas confirmaran momentos previos al comienzo del debate que no iban a acudir, Diaz publicó un tweet en el que expresaba que "como los varoncitos nunca llegaron, me tocó compartir la mesa con Lorena Lujan"(integrante del equipo de representación social de los trabajadores de BPS)
Perrone, respondió a ese tweet al día siguente y cuestionó a Diaz por apoyar a un "varonicto" a la presidencia (en referencia al apoyo del MPP a una eventual precandidatura presidencial de Yamandú Orsi).
"Me gustaría saber qué actitud tendría la Diputada Diaz si en el futuro tiene un hijo varón , también entiendo que apoya a un “varoncito” a la presidencia, Yamandú Orsi, ¿no hay mujer para apoyar en el MPP?", escribió Perrone.
La diputada Diaz no se quedó atrás y le respondió a Perrone que "la decisión de si puedo y quiero en un futuro ser madre no debería ser un argumento para pegar. Es bajo y jamás sabes cómo es la situación de una mujer sobre la que te tomas el atrevimiento para tirarle ese comentario. Lamentable, Álvaro".
Posteriormente, la legisladora perteneciente al MPP calificó a Perrone como un "machirulo, atrevido y cobarde".
"Estos tipos no aparecen a debatir y después dan golpes bajos en tuiter. Qué cansancio tener que atender a estos violentos con los que comparto cámara", expresó Diaz.