Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su cuenta de Twitter el legislador aseguró que “queda demostrado” que Cherro “mintió a las autoridades, al Parlamento y a toda la sociedad”.
Al mismo tiempo, otros legisladores del Frente Amplio pedirán más información a la jerarca sobre el tema y se evalúa si será a través de un llamado a sala en comisión o de un pedido de informes.
Respecto del error de información sobre el curso de educación permanente que la jerarca nombró como posgrado, Sabini valoró que implica “un tema ético muy grave”. “En el mejor de los casos, que no sepa la diferencia entre un curso de 20 horas y otro de 500 quiere decir que no da la talla a la responsabilidad. Y para peor, mentir en una declaración jurada es un delito. Por el bien de la educación media debería renunciar”, reclamó, y cuestionó si las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) pretenden llevar adelante un proceso de transformación “sin autoridad moral”.
Por su parte, desde la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) también cuestionaron a las autoridades de la ANEP y al diputado colorado Felipe Schipani, promotor de la comisión investigadora parlamentaria sobre la justificación de faltas de sindicalistas en el gobierno anterior. Los legisladores oficialistas en dicha comisión entienden que varios sindicalistas presentaron certificados "falsos" y que ello podría constituir un delito. En alusión a ellos, Emiliano Mandacen, secretario general de Fenapes, se preguntó en Twitter qué dirían “los paladines del show mediático” si quien confundía un curso de educación permanente con un posgrado hubiera sido un sindicalista.