Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Nuevo emprendimiento

Planta fotovoltaica generará 100 puestos de trabajo en Salto

El intendente Lima explicó a Caras y Caretas la importancia de esta planta para Salto. Estará funcionando en los primeros meses de 2023.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una planta fotovoltaica que generará 100 puestos de trabajo en la etapa de su construcción se está llevando adelante en el departamento de Salto.

El intendente, Andrés Lima, explicó a Caras y Caretas que sobre finales del año pasado mantuvo una reunión con la empresa Ventus, dedicada a la energía renovable, porque tenían interés en instalarse en Salto para construir una planta fotovoltaica.

"En enero llegaron a Salto, definieron la ubicación del nuevo emprendimiento y en estos días comenzaron la construcción de la planta que está instalada sobre la ruta 31 en la salida este de la ciudad", señaló.

El jefe comunal explicó que es una planta fotovoltaica que colocará paneles solares a lo largo de diez hectáreas, con una generación de energía para abastecer una ciudad de 10 mil habitantes y una inversión de 10 millones de dólares, "lo que para estos tiempos es mucha plata", agregó.

Salto tiene características climáticas que la hacen beneficiosa para este tipo de emprendimientos ya que es la quinta planta de estas características que se construye en el departamento en los últimos 20 años.

Lima remarcó que en el momento de mayor ocupación, la planta generará 100 puestos de trabajo y una vez que esté funcionando necesitará personal estable, que se estima que serán entre 20 y 25 trabajadores permanentes.

"La construcción durará un año, por lo que en los primeros meses de 2023 debería estar construida. Una de las condiciones que se acordaron con el grupo inversor es que la mano de obra debe ser del departamento. En este momento se están haciendo los movimientos de suelo para luego comenzar con la instalación de los paneles", indicó el intendente que se mostró muy satisfecho con la oportunidad de contar con una nueva inversión en el departamento, que ayudará a generar nuevas fuentes de empleo para todos los salteños.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO